Inspiración de 5 ceremonias basadas en 5 conceptos distintos

#Y que nos pille bailando (51)

No os voy a mentir, la ceremonia es uno de mis momentos favoritos. Quizás es porque también ejerzo de oficiante de ceremonias y gracias a ello puedo percibir toda la carga emocional que hay detrás.

La ceremonia desde mi punto de vista, es vuestro MOMENTAZO! Si, así en mayúsculas. ¿Por qué? Pues porque normalmente, a no ser que hagáis First look o entréis juntos, el la primera vez que os vais a ver. Es el momento que gira en torno a vuestra unión y que se hace única y exclusivamente para vosotros.

Que sí, que el cóctel está genial, que el banquete es lo más, el baile es un puntazo y la fiesta es el broche final donde más os divertís. Pero la ceremonia… Ay la ceremonia! A veces tengo que contener la emoción cuando oficio alguna ceremonia en el momento en el que entra a la novia y cruza la mirada con su pareja. Hay miradas que son indescriptibles. Me encanta fijarme en los detalles y la reacción de la pareja. Ese temblor de labio, esa lagrimilla asomando, ese beso al padre o la madre antes de ponerse al lado de la pareja. Sentimientos a flor de piel. Y aunque es verdad que si que se piensa en los invitados, para que la ceremonia sea dinámica y no les aburra, todo lo que organizo, el texto que redacto, la ceremonia simbólica que se realiza, TODO, está pensado para vosotros, para que disfrutéis al máximo de vuestra unión.

Así que como siempre vengo diciento, repitiendo e insistiendo, los detalles son los que marcan la diferencia y hacen que una boda sea única y fiel a vuestra personalidad.

No hay una boda igual a otra, por lo tanto hay que crear una ceremonia acorde con cada pareja y el estilo y ambiente que se le quiere dar a la boda, para que haya un hilo conductor de inicio a fin.

Los que me conocéis, sabéis que me encanta crear e imaginar como puede ser cada boda o ceremonia según las parejas. Es uno de los momentos que más disfruto. Pensar como puede llegar a ser vuestra boda soñada. Por eso me ha ocurrido que es buena idea daros opciones de 5 ceremonias totalmente distintas, según diferentes conceptos que he pensado y que pueden hacer alusión a 5 parejas, totalmente diferentes. Así podréis ver, como realmente influye la personalidad que tengáis, en el estilo que se le quiere dar.

PRIMAVERA VICTORIANA, AL MÁS PURO ESTILO DE JANE AUSTEN

Romántica, en tonos pastel, en grandes jardines o palacete,s con un toque bucólico sin dejar de lado el lujo de antaño. Así es este estilo.

Aunque parezca que hemos sacado este estilo de un cuento de hadas, desde luego que tu eres de las princesas a las que no les cuesta nada remangarse, ser independiente, fuerte y salir adelante por sus propios medios. Jane Austen estaría orgullosa de ti. Porque ser romántica, que te gusten las rosas o peonías, los tonos pastel y lo vintage no está reñido con ser autosuficiente, y si no que se lo pregunten a todas las protagonistas de esta escritora.

Sin duda, no diría que no a celebrar una ceremonia en un invernadero o en un jardín con un pazo gallego o palacete estilo francés de fondo. ¿Te apuntas?

Warm & Neutra, el estilo boho más refinado y chic

Para parejas más alternativas y desenfadadas, traigo un estilo Boho refinado y chic. No es el típico boho al que estamos acostumbrados. Quizás es menos hippie y más bohemio, con toques elegantes, colores neutros dentro de la gama terracota y alguno un poco más subidillo de tono, en contraste con flor blanca.

Estructuras en madera, tapices, tejidos naturales, alfombras persas, en resumen, un mix de materiales nobles, que crean un ambiente cálido y de calidad.

¿Dónde poder realizar una ceremonia así? ¿En donde no?? Es un estilo muy versátil, puedes hacer este tipo de ceremonia casi en cualquier lado. ya sea un sitio más minimalista-Urbano con paredes limpias o de cemento, como en un jardín o prado verde o sin ir más lejos en una zona desértica. La ambientación se puede adaptar fácilmente.

De Capri a Lisboa. La Dolce Vita se vive viajando.

Italia /vs/ Portugal, ¿en serio?, ¿tengo que decidir? Me encantan las dos, cada una en su esencia, tan diferentes y a la vez con tantos puntos en común.

Me imagino una ceremonia en azul, de aires mediterráneos, mar, brisa, y color! Huele a verano. Y que me dices de un espacio en el que el edificio sea puro arte arquitectónico, un edificio antiguo con historia, no hace falta ni que esté en perfecto estado. Simplemente con tenerlo de fondo ya me conformo para crear una ceremonia alucinante.

Da un poco igual cual sea tu estilo, puedes ser una persona elegante, bohemia, minimalista, alternativa ¿¿¿¿a quién no le gusta la Dolce Vita??? No se si es esto de estar encerrados y no poder viajar pero yo sueño con un verano en Capri tomando helado y Pizza o en Lisboa disfrutando de un buen bacalhau.

Savage: Minimalismo, arte floral y naturaleza

Que decir de este estilo! Delicadeza unida al arte floral, utilizando el lema de menos es más. Objetos y mobiliario artesanal, tejidos vaporosos en contraste con el terciopelo, colores que podemos traer de la naturaleza. Flor de temporada o seca para que perdure en el tiempo, montajes respetando el medio ambiente… In love total!

Creo que se nota bastante que este es mi estilo. No quiero influir, realmente no sé como me voy a casar, porque cada estilo que veo o creo, aunque no sea yo 100%, tiene un pedacito de mi, pero este estilo sin duda me tiene enamorada. Así que en resumen, me voy a tener que casar 10 veces jajaja.

Alguien dijo Crazy Party?

¿A quien le va la marcha?? Ahora mismo creo que a todos, después de un año sin discoteca, baile y saraos, estamos todos deseosos de las luces de neón y una buena fiesta para el cuerpo.

¿Eres una persona cañera? Pues esto es pa ti. ¿Eres de las que en cuanto suena un poco de música ya estás marcando el ritmo con el pie y no hay quien te quite de la pista de baile? Pues habrá que hacer una ceremonia de lo más fiestera!

Colores fluor, neones, brilli brilli y bolas de discoteca, ¿cuándo empezamos? El concepto que usé para pensar en este estilo fue un fiebre de sábado noche millenial con aires californianos. A veces si mezclas salen cosas muy guays!

Y bien, ¿con cuál ceremonia os quedáis? Lo dicho, yo creo que me voy a tener que casar 10 veces!!! Si os ha gustado y creeis que podemos organizar vuestra boda fiel a vosotros y con un fondo sostenible, que no está reñido con algo bonito y fiestero, solo tenéis que enviarnos un email (hola@douscaminos.com) y seré toda oídos para hacer algo que no se olvidará aunque pasen los años!

Hasta la próxima!

Pinterest
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Artículos relacionados...